Palmeiras de Brasil confirmó su favoritismo ante Libertad de Paraguay al avanzar este martes a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, una instancia a la que acudió por última vez hace dos años y en la que perdió con Boca Juniors.
El ‘Verdao’, campeón de la Copa en 1999 y tres veces finalista, firmó la clasificación con una victoria de 3-0 en Sao Paulo, sentenciando la serie con un global de 4-1 tras el empate 1-1 en Asunción en el cotejo de ida de los cuartos de final.
Gustavo Scarpa (21), su goleador Rony (68) y Gabriel Menino (82) marcaron los goles en el estadio Allianz Parque.
Palmeiras chocará por el pase a la final con el ganador de la serie entre River Plate, finalista el pasado año, y Nacional de Uruguay.
El ‘millonario’ va con ventaja al partido de vuelta en Montevideo, previsto el jueves, luego de la victoria 2-0 en la ida en Buenos Aires.
La Copa tendrá continuidad el miércoles cuando choquen Santos y Gremio en el puerto paulista de Santos, una serie empatada 1-1.
A su vez, Racing Club, verdugo del campeón defensor Flamengo, y Boca Juniors, que persigue su séptimo trofeo de Libertadores para igualar con Independiente de Avellaneda como los dos más ganadores del torneo, darán el punta pie inicial a su serie de cuartos de final.
Las semifinales se disputarán en la primera quincena de enero y la final a partido único está prevista el 30 del mismo mes en el Maracaná en Rio de Janeiro.