El mexicano Kevin Estrada, el argentino Pedro Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada allanaron con sus goles la remontada de Toluca por 3-1 sobre Querétaro, en la primera fecha del torneo Clausura 2021.
Los Diablos Rojos, del entrenador argentino Hernán Cristante, comenzaron en desventaja con un gol de penalti de Ángel Sepúlveda a los 24 minutos.
Toluca generó dos llegadas al área rival en los primeros minutos, pero a partir de ahí el Querétaro dominó.
En el minuto 11 el árbitro Adalid Maganda generó polémica al anular un gol de los Gallos Blancos, que insistieron y en el 24’ se fueron al frente con el penal de Sepúlveda.
Los visitantes bajaron el ritmo y lo pagaron. En la segunda media hora el cuadro escarlata reaccionó, sacó ventaja en la mitad de la cancha y anotó dos goles en menos de un minuto. Kevin Castañeda empató con un golpe de derecha desde fuera del área, y Canelo a pase de Estrada, se apuntó la voltereta.
En la segunda parte el Querétaro buscó la igualada, Toluca insistió en dominar la mitad del campo, pero no hubo jugada de gol hasta el 64’ cuando Michael Estrada aceptó una asistencia de Canelo y anotó el 3-1 de pierna derecha.
Después de eso, lo más llamativo fue otra polémica con el árbitro, quien ignoró una falta, otra vez en el área que, según el vídeo, pudo ser un penalti en favor del Querétaro. Maganda fue a revisar al VAR y no cambió su opinión.
En la segunda jornada del campeonato, el Toluca visitará a las Chivas el próximo sábado y Querétaro recibirá al Atlas un día después.