El Internacional sigue liderando la liga brasileña tras vencer este domingo por 0-2 al Vasco da Gama, pero acechado por el Flamengo, que se impuso al Corinthians por 2-1 y mantiene el pulso a falta de dos jornadas para el fin del torneo.
En plena recta final del campeonato, la victoria a domicilio ante el Vasco da Gama llevó al Inter hasta los 69 puntos, apenas uno más que el Flamengo, al que visitará el próximo domingo, en la penúltima jornada de la liga.
El gol del triunfo del Internacional en el estadio Sao Januario fue anotado por Rodrigo Dourado con apenas nueve minutos de juego y además de garantizar el primer lugar de la clasificación dejó al Vasco da Gama al borde del descenso a la Segunda División.
Cuando faltaban apenas cinco minutos para el final, el Inter pasó por un susto monumental cuando fue sancionado un penalti a favor del Vasco da Gama, pero el argentino Germán Cano lanzó el balón afuera y alivió al equipo de Porto Alegre.
Sin embargo, ya repuesto del susto, en el tiempo añadido Thiago Gallardo anotó el gol de la tranquilidad para el Inter.
El Flamengo, tras una fase irregular, ha embalado en los últimos tramos del campeonato y supo superar el cerrado esquema defensivo montado por el Corinthians en el estadio Maracaná.
El equipo paulista salió atrincherado en su retaguardia, formó una barrera de siete jugadores frente a la portería de Cassio y le entregó toda la iniciativa al Flamengo, que tras una fuerte presión anotó primero, en el minuto nueve, a través de William Arao.
Sin embargo, en uno de los pocos contraataques que consiguió hilvanar, el Corinthians empató diez minutos después con un gol marcado por Leo Natel.
El Flamengo salió aún más ofensivo en la segunda etapa, impuso la habilidad de Diego Ribas, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y contó además con el oportunismo de Gabriel Barbosa «Gabigol», quien anotó el segundo en una posición dudosa pero legal, según confirmó por el VAR.