Los Tuzos del Pachuca derrotaron por marcador de 1-0 a los Tigres de la UANL en duelo de la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX para acrecentar la crisis del equipo felino.
En duelo celebrado en el Estadio Hidalgo que volvió a abrir sus puertas para los aficionados, el conjunto de Ricardo Ferretti sufrió un descalabro que de momento lo está dejando fuera de puestos de Repechaje, algo impensado para un plantel de la calidad que tienen los universitarios.
Los visitantes se adueñaron de la posesión del balón durante gran parte del partido, sin embargo les sirvió de poco pues no generaron ni un solo disparo a gol en los 90 minutos a pesar de iniciar con elementos de gran calidad como Nicolás López o André-Pierre Gignac.
El único gol del partido llegó en la segunda parte cuando el compromiso perecía y todo indicaba que habría repartición de puntos.
Los Tigres tenían un tiro de esquina a favor pero un veloz contragolpe hilvanado por los Tuzos el balón le quedó al delantero mexicano Roberto de la Rosa, quien bajó el balón, levantó la cara y desde tres cuartos de cancha disparó para techar a un Nahuel Guzmán que se encontraba totalmente desubicado y así abrir el marcador ante la algarabía de la afición al minuto 82.
El conjunto visitante fue incapaz de reaccionar en los minutos finales y consumó su quinta derrota del torneo, además de que este es el segundo gol que Nahuel Guzmán recibe en el Guardianes 2021 debido a su mala ubicación.
Con este resultado los Tuzos del Pachuca llegan a 13 puntos y se ubican en el undécimo lugar de la tabla general para meterse a puestos de Repechaje y de paso sumar su tercera victoria consecutiva, dándole vida al entrenador Paulo Pezzolano.
Por su parte, los Tigres se estancan con 12 unidades en el décimo tercer lugar y de momento están fuera de puestos de Repechaje, algo insólito para la cuarta plantilla más cara del futbol mexicano.