Las esperanzas de la Juventus de ganar un décimo título consecutivo de la Serie A se vieron afectadas después de que Adolfo Gaich le arrebatara un notable triunfo al Benevento en el Allianz Stadium.
Gaich se abalanzó sobre un pase perdido de Arthur antes de castigar a los perezosos anfitriones.
A la Juve se le anuló un penalti y a Cristiano Ronaldo se le anuló un gol cuando Benevento puso fin a una racha de 11 partidos sin victorias con una de las sorpresas de la temporada.
La derrota deja a la Juve a 10 puntos del líder Inter de Milán.
Con el partido del Inter contra el Sassuolo pospuesto este fin de semana debido a un brote de coronavirus en los nerazzurri, la victoria contra un equipo de Benevento que ha tenido problemas hasta ahora en 2021 fue una oportunidad para presionar a los líderes del título.
En cambio, los anfitriones sufrieron su primera derrota en casa desde diciembre contra un equipo bien organizado que logró la victoria con su único disparo a puerta.
La propia Juve tuvo varias oportunidades, con el portero de Benevento Lorenzo Montipo asegurando que las Brujas se fueran con los tres puntos después de hacer una serie de atajadas decisivas a ambos lados del descanso de Ronaldo, Matthijs de Ligt y Álvaro Morata.
Montipo también fue llamado para lanzar un despeje de cabeza en la segunda mitad de su compañero de equipo Federico Barba sobre la barra en una actuación inspirada.