Luego de la finalización del proceso de naturalización como mexicano de Rogelio Funes Mori, jugador de origen argentino que ahora puede ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, echamos un vistazo a los jugadores no nacidos en México que han vestido «la verde».
Gabriel Caballero
Fue el bombazo previo al mundial de Corea-Japón 2002, convocado por Javier Aguirre. El nacido en Argentina disputó en total cinco partidos con la Selección Mexicana y jamás volvió a ser convocado.
Christian «Chaco» Giménez
«El Chaco» había marcado su época con equipos como Pachuca y Cruz Azul, no obstante con México no brilló y le tocó una época tumultuosa del seleccionado previo al mundial de Brasil 2014, disputó cinco partidos.
Damián Álvarez
Álvarez, jugador de excelsa calidad que lo demostró en equipos como Tigres de la UANL, no pasó gran cosa con México, disputó cuatro partidos entre 2013 y 2014.
Lucas Ayala
Lucas Ayala es otro ejemplo de talento desperdiciado y solamente vio acción en un partido con México allá por 2009..
Leandro Augusto
Leandro fue importante jugador en el esquema de equipos como León y Pumas de la UNAM, con México solamente el nacido en Brasil estuvo entre 2005 y 2009, disputando seis encuentros.
Vicente Matías Vouso
Vouso disputó la Copa América de 2011 de no gratos recuerdos pero marcó par de anotaciones contra Chile, no obstante se le recuerda por un gol contra Canadá en ronda previa del Hexagonal previo al 2014, fue lo que metió a México a esa etapa, de no haber sido por su gol El Tri no hubiera avanzado. Disputó 16 partidos y metió un total de cuatro anotaciones. Nació en Argentina.
Guillermo «Guille» Franco
Guillermo Franco fue un jugador importante en México e incluso jugó en Inglaterra con el West Ham, entre 2005 y 2010, vistió la «verde» en 16 ocasiones, marcó siete goles y disputó los mundiales de 2006 y 2010, no obstante no llegó en su mejor momento a ambas justas molestado por lesiones.
Antonio Naelson «Zinha»
Quizás el jugador naturalizado más rentable que ha vestido el uniforme de la Selección Mexicana, disputó dos mundiales (2006 y 2010) y estuvo en 61 convocatorias, marcando un gol en la copa del mundo de Alemania frente a Irán.