Argentina, ganador de la Copa América, e Italia, victorioso en la Eurocopa, tendrán un enfrentamiento en honor a Diego Armando Maradona.
Maradona tendrá una copa en su honor, misma que se jugará entre los dos países en los que más dejó huella como futbolista.Argentina e Italia ya jugaron un encuentro importante en ese estadio, en 1990.
La FIFA les ha avisado a las federaciones de Argentina e Italia que en diciembre o enero se jugará la Copa Diego Armando Maradona, según TNT Sports.
El partido se llevará a cabo en Nápoles, ciudad del club en el que más triunfó Maradona y del que incluso el estadio lleva su nombre.
La copa se disputará a un sólo partido, la misma fuente indicó que la FIFA sólo esta a la espera de que las federaciones de Italia y Argentina acepten
De esta manera, se empezó a hacer un pedido especial: Encuentro entre Argentina e Italia en honor al más grande de todos los tiempos. Y el sueño se está por hacer realidad.
Según informó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports Continental (lunes a viernes de 17 a 20 horas por TNT Sports y AM590), la FIFA ya le confirmó a la AFA que se jugará la Copa Diego Maradona entre el elenco de Argentina e Italia.
Hablar de un partido de fútbol entre Argentina e Italia remite inmediatamente a 1990 y el Mundial que marcó a varias generaciones de ambos países.
Entre los argentinos, por ser una de las hazañas más grandes de la historia en un marco épico; para la Azzurra, de las derrotas más dolorosas que haya sufrido.
El primer enfrentamiento llegó más tarde de lo pensado: en 1954, los italianos recibieron a los argentinos en Roma y se impusieron 2-0 en un amistoso.
Tuvieron que pasar dos décadas hasta el primer choque mundialista, en Alemania 74, donde empataron 1-1.
El duelo se transformó en una constante en las citas mundialistas , ya que se volvieron a ver las caras en Argentina 78 (Italia ganó 1-0), España 82 (Italia ganó 2-1), México 86 (igualaron 1-1) e Italia 90 (volvieron a igualar 1-1 pero Argentina ganó 4-3 por penales).
Las últimas tres veces que se enfrentaron fueron a nivel amistoso y en ambas se impuso Argentina : en el 2001 fue uno de los puntos más altos del ciclo de Marcelo Bielsa, ganando 2-1 con goles del Kily González y Crespo.
Mientras que repitió resultado con Alejandro Sabella en el banco, convirtiendo Higuaín y Banega en un encuentro organizado como homenaje al Papa Francisco.
La última vez que se vieron las caras fue en Manchester y allí los de Sampaoli vencieron gracias a los golazos de Banega y Manu Lanzini,
.