Los hijos de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, tomaron control de la cuenta de Instagram de su padre para que sus fanáticos «tengan un lugar donde rendirle homenaje» y publicaron un texto del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.
«Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés», dice el texto publicado que acompaña una fotografía en blanco y negro de un joven Maradona.
La cuenta del campeón del mundo en México 1986 cuenta con 6.9 millones de seguidores y estaba inactiva desde el fallecimiento del astro del futbol.
La publicación incluye también un texto de Galeano: «No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende».