(www.futbolmundial.com).-Neymar espera jugar en los Estados Unidos algún día, más de lo que quiere regresar a su tierra natal, Brasil.
El delantero de 30 años extendió recientemente su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025.
“No sé si volveré a jugar en Brasil. Tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, eso sí quiero. Al menos por una temporada”, dijo Neymar al podcast “Fenômenos” en un video publicado el domingo por la noche. “En Brasil… no sé. A veces lo quiero, a veces no”.
El delantero dijo en broma que quiere jugar en Estados Unidos “porque el campeonato es rápido, así que hay cuatro meses de vacaciones. Así es como puedes jugar (allí) durante muchos años”.
Cuando se le preguntó si está planeando su retiro, Neymar dijo que bromea con sus amigos sobre colgar las botas a los 32 años.
“Jugaré hasta que me agote mentalmente. Si estoy bien de cabeza y de cuerpo… mi cuerpo aguantará unos años más, pero la cabeza tiene que estar bien. Pero no hay una edad determinada”.
Neymar también consideró que la selección de Brasil está “muy distanciada de la afición brasileña.
“No sé por qué, cuándo comenzó, por qué sucedió, pero lo veo en nuestros partidos. La gente no habla de eso, no sabe cuándo jugamos. Eso es malo”, dijo el delantero. “Es triste vivir en una generación en la que Brasil jugar no es importante. Cuando era niño era un evento, teníamos que parar, conocer a la familia”.