Javier Chicharito Hernández, futbolista mexicano de 33 años que actualmente limita en LA Galaxy, ha firmado con Complexity Stars como nuevo creador de contenido del equipo Norteamericano.
El futbolista, que brilló entre 2010 y 2015 en clubes como el Manchester United y el Real Madrid, tiene un canal de Twitch con más de 600.000 seguidores, lo que ha llamado la atención de Complexity.
Chicharito Hernández es un apasionado de Warzone, juego al que dedica muchas horas de stream, aunque se espera que con Complexity haga otras muchas cosas, como jugar a Rocket League, CS:GO u otros juegos en los que está la organización.
Así, una vez el mexicano decida zanjar su carrera como futbolista profesional, se podrá dedicar a tiempo completo y al streaming, ahora contando además con el apoyo de una gran organización de esports.
Llevamos tantos años contando que futbolistas fichan por equipos de esports, como accionistas, embajadores o dueños de organizaciones que ya no es noticia, aunque siempre es curioso ver cómo algunas figuras del deporte entran a nuestro sector.
Este fue el caso de Hernández que se unió a Complexity, una compañía de la cual es dueña finalmente Jerry Jones, quien es el famoso propietario de los Vaqueros de Dallas en la NFL.
El jugador mexicano de 33 años de edad se convirtió en el primer jugador de fútbol en unirse a Complexity Stars, en la liga se suman personalidades de la talla del cinco veces ganador del título de UFC, Max Holloway y el campeón de la NBA, JR Smith.
Chicharito llegará con el objetivo de ampliar el entorno digital del equipo, con una serie de dinámicas con los jugadores profesionales de las distintas escena de Complexity