La sufrida victoria del Liverpool sobre el Southampton (1-2), con remontada incluida, garantiza una última jornada de infarto en la lucha por el título de la Premier League. Se avecina, nuevamente, un final de ‘foto finish’.
El Manchester City (90 puntos) se mantiene líder pese a su empate, igualando un 2-0 en contra, frente al West Ham (2-2).El Liverpool es segundo con 89 unidades. Sólo un punto les separa con una jornada por jugar.
Tan diminuta es la diferencia que podría darse el caso de que ‘sky blues’ y ‘reds’ acabaran igualados a puntos. En ese caso, el criterio de desempate pasaría a ser el ‘golaverage’ general. Un apartado en el que, por ahora, manda el City (+72). El Liverpool presenta un +66. Es decir, únicamente les separan seis tantos de diferencia.
¡¡¡Podrían acabar empatados a todo!!!
Tanto en la ida en Anfield como en la vuelta en el Etihad el resultado fue el mismo: 2-2. Una coincidencia que podría provocar que Manchester City y Liverpool acabaran empatados… ¡¡¡a todo!!!
La carambola es difícil, improbable… pero no imposible. Tendría que darse la siguiente combinación: el City debería perder 0-6 con el Aston Villa de Steven Gerrard y el Liverpool empatar 5-5 con el Wolverhampton.En dicho escenario, ambos terminarían la Premier League con 90 puntos, 96 goles a favor y 30 en contra. Surrealista… pero cierto.
¿Una ‘final’ tres días antes de jugar contra el Madrid?
Se abriría, entonces, un escenario muy beneficioso, a priori, para el Real Madrid. City y Liverpool deberían enfrentarse a partido único y en sede neutral para definir al ganador de la Premier 2021-22.Una final en toda regla… ¿antes de otra final?
Aún no hay nada definido, pero todo lleva a pensar que City y ‘Pool’ se verían las caras el día 25 de mayo en Old Trafford para conocer al campeón de la Liga inglesa. Una cita muy exigente para los ‘reds’ sólo tres días antes de enfrentarse al Real Madrid en la final de Champions League del 28 de mayo en el Stade de France. Veremos qué sucede. A veces la realidad supera a la ficción…