En Dallas, Steve Kerr y Jason Kidd no querían hablar de baloncesto. LeBron James no hizo ningún esfuerzo por ocultar su ira. Jayson Tatum de los Boston Celtics, un padre joven, calificó la noticia de “devastadora”.
El mundo del deporte reaccionó rápidamente el martes a la noticia de que un hombre armado de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató al menos a 18 niños.
Fue el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EE. UU. desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.
«Estoy harto. He tenido suficiente. Vamos a jugar el juego esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te sucediera hoy?”. — Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, quien instó al Congreso a exigir verificaciones de antecedentes para la compra de armas antes de que su equipo se enfrentara a los Dallas Mavericks en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste.
“¡Mis pensamientos y oraciones están con las familias de seres queridos perdidos y heridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, TX! Como cuando es suficiente hombre!!! Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. ¡En serio, «EN LA ESCUELA», donde se supone que es lo más seguro! — LeBron James, en un tuit.
“La noticia de lo que está pasando, no solo aquí en Texas sino en todo el país, es triste”. — El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd.
“Uvalde, no hay palabras correctas. Nuestros corazones están con usted y todos nuestros vecinos afectados por el horrible tiroteo de hoy”. — comunicado de los San Antonio Spurs, vía Twitter.
“Para las víctimas, sus familias y toda la comunidad de Uvalde, ustedes están cerca de nuestros corazones hoy y en las próximas semanas”. — comunicado de los Houston Texans, vía Twitter.
“Lo impensable e inimaginable. Mientras miro a mi hija, me duele el corazón por todas las vidas perdidas y por sus seres queridos. La peor pesadilla de los padres. Suficiente es suficiente. No más violencia armada, no más terrorismo. Esto es repugnante. — Breanna Stewart, delantera de las Seattle Storm.
“¿Cuándo será suficiente? Asesinatos sin sentido, niños muriendo a manos de un arma. ¡Ver a tantos niños poner sus manos en armas es doloroso! Las escuelas no son seguras. Las tiendas de comestibles no son seguras. Niños matando niños. Proteger las leyes de armas no puede ser más importante que salvar vidas”. — El agente deportivo Rich Paul, que representa, entre otros, a LeBron James.
Miniatura de vídeo de Youtube
“Me rompe el corazón escuchar esta noticia, ningún padre debería tener que perder a su hijo. Orar por las familias de esos niños y el maestro… esto es devastador”. — El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum.
“Devastado ni siquiera comienza a describirlo. Horripilantes noticias horribles de Texas”. — El ala defensiva de los Arizona Cardinals, J.J. Vatio.
“Esta noche jugamos para Uvalde, Texas”. – Dallas Wings de la WNBA, en un comunicado.
“Tiene que parar hombre… oraciones a todas las familias en Texas”. — El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.
“¿Cuándo nos preocuparemos por la protección de nuestros hijos por encima de todo? Los niños no deberían ser asesinados a tiros en la escuela. Es absolutamente inaceptable que esto siga sucediendo. Estos niños representan el futuro de nuestro país, nuestras esperanzas, nuestros sueños”. — El lanzador de los Yankees de Nueva York, Zack Britton.
“Lloramos con sus familias y amigos y toda la comunidad después de esta tragedia indescriptible”. — Sean Heath, locutor de megafonía de los Dallas Mavericks, antes del partido Warriors-Mavericks.
“El cambio debe venir”. — Micah Parsons, apoyador de los Vaqueros de Dallas.