Los fracasos con la Selección Nacional de México Sub 20 y el del Tri Femenil, ambos fuera de sus respectivas Copas del Mundo y de los próximos Juegos Olímpicos París 2024, tendrán consecuencias drásticas y este miércoles serán cesados los responsables.
Sin importar que el Mundial Qatar 2022 esté a cuatro meses de distancia, Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol e Ignacio Hierro, como encargado de las Selecciones Nacionales, dejarán sus cargos.
México se quedó sin mundiales juveniles ni juegos olímpicos en ambas ramas
Se termina el partido en el 🏟️ Universitario.#TuCanchaLaEligesTú I #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/0vbxuBcstW
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) July 12, 2022
En la parte directiva también dejará su cargo el director de selecciones menores, Javier Mier, en una sacudida que pretende dar la Federación Mexicana de Futbol encabezada por Yon de Luisa.
Los directores técnicos de los representativos que fracasaron también serán removidos, Luis Pérez tras quedar fuera con México Sub 20, mientras que Mónica Vergara también dejará de dirigir a la Selección Femenil de México, sin embargo, es posible que se le rescate y se le permita salir a prepararse con la opción de volver.