United todavía quiere quedarse con Cristiano Ronaldo
“Por lo que sabemos”, agregó Fernandes, “tuvo algunos problemas familiares, entonces tenemos que respetar su espacio, darle un poco de espacio y eso es todo. Lo único que le pregunté a Cristiano cuando no apareció fue si todo estaba bien con la familia. Me dijo lo que estaba pasando, eso es todo y nada más”.
A primera vista, United todavía quiere quedarse con Ronaldo: fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada con 24 goles y ha vuelto a ser el chico del cartel del club para el departamento de marketing, y ten Hag ha llamado al delantero «extremadamente importante». con ser «no a la venta».
Pero, ¿por qué otros clubes importantes serían fríos con un jugador que sigue siendo una fuente garantizada de goles e ingresos para el caso?
Los goles pueden ser el objetivo del juego, pero no son necesariamente suficientes para un entrenador moderno. Un cierto nivel de movilidad y la capacidad de ser parte de un juego de presión en equipo también cuenta mucho, y Ronaldo no ofrece eso, incluso si sigue siendo un jugador sumamente atlético con esa extraña habilidad de cobrar vida en el área de penalti y anotar desde cualquier lugar. La estructura de un equipo debe cambiar para acomodar a un jugador como un Ronaldo envejecido, cubriendo sus deficiencias y la necesidad de convertirlo en el punto focal.