Inglaterra se proclamó campeona de la EURO Femenina de la UEFA 2022 tras una igualada final en Wembley. Toone adelantó a las inglesas en la segunda mitad, pero Lina Magull logró forzar la prórroga. En el tiempo extra, Chloe Kelly logró el 2-1 definitivo que dio el título a la selección anfitriona.
Récord de asistencia en Wembley para la EURO Femenina en Inglaterra
La gran final arrancó con Inglaterra repitiendo su XI inicial por sexta vez en el torneo y con Alemania perdiendo a Alexandra Popp en el calentamiento por lesión.
Inglaterra, como durante todo el campeonato, salió sin intención de especular, buscando con insistencia a Ellen White en el área germana y percutiendo por bandas, especialmente por el costado ocupado por Beth Mead.
Con el paso de los minutos, Alemania fue ganando peso en el partido. Magull, Däbritz y Oberdorf aparecieron en el centro del campo y la final se igualó de forma notable. La intensidad física y la concentración en cada duelo eran palpables, y el gran nivel de ambos combinados llevó el partido sin goles al descanso.
En el segundo acto, Alemania salió con una marcha más. Con una Magull omnipresente, el combinado germano creó varias ocasiones claras en los primeros compases de la reanudación.
Eso motivó que Sarina Wiegman moviera su banquillo para sacar a sus jugadoras revulsivo, Alessia Russo y Ella Toone. Y ésta última, como ante España, no falló.
La delantera del Manchester United aprovechó un excelente pase en largo de Walsh para definir con una suave vaselina por encima de Frohms.
Magull respondió con un potente disparo al palo minutos después. Las germanas tenían que poner toda la carne en el asador y presionaron en busca del empate espoleadas por la entrada en el partido de Wassmuth y Anyomi. Y el esfuerzo alemán tuvo respuesta. Tras otra aparición de Magull en el interior del área, el balón esta vez si acabó en la red y la final se fue a la prórroga.
En el tiempo extra la afición de Wembley dio el último empujón a su equipo y Kelly aprovechó una jugada con múltiples rebotes en el área germana para dar a Inglaterra su primer título continental para delirio de la afición local.