https://www.futbolmundial.com/ Un tanto de penalti de la delantera Debinha fue suficiente para que Brasil venciera este sábado por 0-1 a una rocosa y luchadora Colombia y levantara así su octavo título de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga.
El imbatible equipo que dirige la sueca Pia Sundhage terminó el torneo con una racha de seis partidos ganados de igual cantidad disputados, en los que anotó 20 tantos y no recibió ninguno.
La Canarinha tuvo que lidiar con la multitud de aficionados colombianos
🇧🇷 Bom dia, 𝒄𝒂𝒎𝒑𝒆𝒂̃𝒔 𝒊𝒏𝒗𝒊𝒄𝒕𝒂𝒔! 🏆😎#CAFem | #VibraOContinente | @SelecaoFeminina pic.twitter.com/W4yFXhWKRl
— Copa América (@CopaAmerica) July 31, 2022
Además de enfrentar a unas contrincantes difíciles, la Canarinha tuvo que lidiar con la multitud de aficionados colombianos que llenó las tribunas del escenario deportivo y que al grito de «Sí se puede» apoyó a las cafeteras, que soñaban con ganar el torneo continental por primera vez en su historia.
Desde los primeros minutos el juego estuvo muy luchado en la mitad de la cancha y la seleccionadora de Brasil tuvo que lidiar con un problema grande: la salida de la centrocampista Angelina al minuto 8 por una lesión tras un choque con la colombiana Lorena Bedoya.