Tigres se impuso 2-0 a Santos en el Estadio Universitario para llegar con un triunfo al Clásico Regio 128, el próximo duelo de los auriazules en el certamen en lo que fue la Jornada 8 del Apertura 2022.
Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera se mantienen como terceros con 18 puntos, mientras que los de Eduardo Fentanes son octavos con 10 unidades.
El primer tiempo fue prácticamente para los regios, que registraron un 64 por ciento de posesión de balón y tuvieron para irse con una ventaja amplia, de no ser por la falta de contundencia y Carlos Acevedo.
Córdova abrió el marcador por los Tigres

La primera clara fue al minuto 9, cuando Guido Pizarro se encontró con un balón en el área, pero lo mandó por encima del arco.
Luego André-Pierre Gignac tuvo otro al 18’ que también se fue por arriba tras una ruleta de Sebastián Córdova.
El marcador lo abrió Córdova al minuto 25’, cuando se asoció con Gignac en ofensiva y sacó un disparo que Hugo Rodríguez desvió con la mano a propia puerta, el segundo tanto del mexicano en el certamen.
El primer disparo de los Guerreros, que poco inquietaron al ataque, fue al 40’, cuando Juan Brunetta tuvo un recorrido hasta el área, sacó un disparo cruzado, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para hacer una buena atajada.

Al 45’, Córdova mandó un pase bombeado para Luis Quiñones, dejándolo solo frente a Acevedo, quien ganó el mano a mano para evitar el segundo tanto de los auriazules.
El segundo tanto @Bitso de la tarde, gran jugada de Nico y Quiñones para aumentar la ventaja. pic.twitter.com/v7Cr4vvIqG
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) August 15, 2022
