«Debe aprender a controlarse», fue lo que dijo el tercer capitán del Liverpool Virgil van Dijk, a Darwin Núñez después de que el delantero uruguayo fuera expulsado el lunes ante el Crystal Palace por propinar un cabezazo al defensa rival Joachim Andersen.
Núñez fue suspendido tres partidos por la agresión del lunes
¡DARWÍN NUÑEZ HA PERDIDO LOS PAPELES Y SE VA EXPULSADO! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) August 15, 2022
Andersen le echó en cara las protestas y el uruguayo reaccionó… ¡DÁNDOLE UN CABEZAZO! 😳 #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/BBCuvbUuOk
Núñez recibirá una sanción de tres partidos que le impedirá jugar contra Manchester United, Bournemouth y Newcastle. Poco después de la expulsión del uruguayo, su compañero en el ataque, el colombiano Luis Díaz, logró el gol del empate para los ‘reds’ (1-1). El Crystal Palace se había adelantado en el primer tiempo gracias a un gol de Wilfred Saha.
«Le apoyamos y sabe que no debe volver a producirse, esperamos que lo tenga en cuenta», declaró Van Dijk. «Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League. Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar», añadió el defensa neerlandés.
Después de las primeras dos jornadas, el Liverpool aún no ha ganado y está a 4 puntos de Manchester City y Arsenal, que comandan la tabla. Los ‘reds’, 2-2 en casa del Fulham y 1-1 ante el Crystal Palace.
La baja de Núñez se suma a una larga lista de lesionados. En ataque, Roberto Firmino y dDiogo Jota siguen con problemas.