https://www.futbolmundial.com/ El Shakhtar Donetsk ha inaugurado la liga ucraniana de fútbol, que se ha reiniciado en medio de la invasión rusa, con un empate sin goles con el Metalist 1925. Por motivos de seguridad, el choque se disputó en el estadio olímpico de Kiev, que acogió la final de la Eurocopa entre España e Italia (4-0) en 2012.
El Shakhtar aprovechó la ocasión para mostrar la crudeza de la guerra recorriendo las zonas más devastadas cuando se cumple medio año del inicio del conflicto bélico. El club lo ha hecho desde su nuevo autobús, en el que están impresas las duras imágenes de la invasión rusa del país.
El balón ha vuelto a rodar en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país
⛔️ STOP WAR! STAND WITH UKRAINE! 🇺🇦
— ⚒FC SHAKHTAR DONETSK (@FCShakhtar) August 20, 2022
«Шахтар» представляє оновлений дизайн автобуса команди.
В основі ідеї – підтримка України та привернення уваги до війни, яку розв’язала Росія на території нашої країни. Світ мусить знати й бачити жахи і звірства агресора, щоб зупинити війну. pic.twitter.com/RPtK67L4x3
El balón ha vuelto a rodar en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país tras medio año de guerra y ante posibles ataques con misiles por parte de las tropas rusas. Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, de Járkiv, dos formaciones de las regiones del este del país que más han sufrido la invasión, fueron los primeros en reabrir la competición después de que la guerra obligase a cancelar la anterior temporada hace 6 meses.
Los jugadores salieron al impecable césped del estadio olímpico de Kiev, decorado con banderas ucranianas y posaron junto a una pancarta en la que se podía leer ‘Todos unidos por el valor’ antes del comienzo del partido. A continuación se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas civiles y militares del conflicto. Algunos jugadores se mostraron emocionados y un soldado fue el encargado de lanzar el saque de honor para abrir la temporada.