https://www.futbolmundial.com/ No es ningún secreto que las expectativas de México para la Copa del Mundo de Qatar 2022 son bastante bajas. Los resultados y el funcionamiento de los últimos dos años vislumbran un panorama complicado, pero más allá de lo que pueda hacer el Tri, existe un factor externo capaz de enterrar cualquier aspiración de superar la fase de grupos: Robert Lewandowski.
México compartirá el sector C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Los números y la lógica colocan a los sudamericanos como amplios favoritos para quedarse con el primer sitio del grupo, mientras que el combinado saudí pinta para ser el sotanero. Por ello, el duelo entre mexicanos y polacos será crucial para ambas selecciones, pues podrían estarse jugando su pase a la siguiente ronda.
El ariete polaco es consciente de esta situación
El ariete polaco es consciente de esta situación, pues en conferencia de prensa hace unos días reconoció la importancia del compromiso. “El partido contra México es clave. Ellos se preparan muy bien, nosotros debemos hacer lo mismo. Será un rival difícil”.
Polonia ha demostrado ser un equipo que generalmente recarga mucho su generación ofensiva en Lewandowski. El cuadro dirigido por Czeslaw Michniewicz no se caracteriza por desplegar un juego asociativo que destaque; en ocasiones se ve partido y desconectado de medio campo hacia adelante, por lo que toma mayor relevancia lo que pueda hacer el hoy atacante del Barcelona.