¿Hay alguna experiencia vivida durante tu experiencia en mundiales que haya marcado tu carrera? – ¿Qué impacto tuvo y cómo te hizo mejor persona y jugador?

¿Hay alguna experiencia vivida durante tu experiencia en mundiales que haya marcado tu carrera? – ¿Qué impacto tuvo y cómo te hizo mejor persona y jugador?
“Sí, la primera que se me vino a la mente, bueno, es el partido contra Ghana en el 2010, cuando Abreu la pica, la mano de Suárez. Tuve la suerte de jugar ese partido, entrar en el entretiempo y tuve la suerte de jugar y la mala suerte de quebrarme ni bien entré. Y bueno, haber jugado casi 90 minutos quebrado solamente pensando que no podía salir porque hay un país atrás tuyo y ese momento es vida o muerte, digamos. Entonces, creo que esa experiencia fue linda y mala a la vez porque después no pude jugar semifinales, pero fue algo que me tocó vivir, una experiencia que no se me olvida más por el desenlace del partido. Es un partido que va a quedar en la historia no solo de Uruguay ni de Ghana, sino la historia del mundo, que la saca a uno con la mano en el último minuto, Ghana erra el penal en el tiempo extra y después El “Loco” Abreu que la pica. Creo que ese partido se acuerda el que es hincha de Sudáfrica, el brasileño, el argentino, el alemán; todo el mundo estuvo mirando ese partido y poder haber estado ahí, para mí es un orgullo. Y después otro momento fue el partido cuando jugamos contra Inglaterra en el 2014 y tuve que jugar en una posición que no era la mía. El entrenador confió en mí y por suerte salió todo bien. Ganamos, después le ganamos a Italia y pasamos de ronda, que son experiencias lindas, que a uno le va quedando”.
