https://www.futbolmundial.com/ La Selección Nacional de México pocas veces ha brillado en el ámbito deportivo internacional. Su común denominador es tratar de trascender en la Copa del Mundo y medirse ante las grandes potencias. Al final, el resultado es similar al fracaso. Pero también, los escándalos extra cancha ocurren con frecuencia y en esta ocasión alguien que vivió dentro del medio ha destapado una de las grandes incógnitas que se tenían en el Tri.
En entrevista para David Medrano, Néstor de la Torre reveló lo que sucedió la noche en la que miembros del Tricolor realizaron una fiesta posterior a un encuentro amistoso frente a la selección de Colombia. Luego de la participación de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ambos combinados se dieron cita en el Estadio Universitario para realizar un partido amistoso.
Torre aseguró que habló con Carlos Vela para comunicarle que estaría castigado
Lo particularmente anecdótico no sucedió en el terreno de juego, sino al final del partido cuando los jugadores estaban por romper la concentración en el hotel. El entonces director de selecciones nacionales, relató lo acontecido: “¿Qué pasó en Monterrey? Meten 26 (mujeres), revisé todas las cámaras. Bueno, no es cierto, 25 porque el otro era travesti. Y entonces vi todo”, dijo el directivo.
Asimismo, de la Torre aseguró que habló con Carlos Vela para comunicarle que estaría castigado: “Yo le hablé por teléfono a Vela y le dije ´hiciste esto, estos tres hicieron este tipo de faltas y estas hiciste tú, vas a estar castigado””, aseveró Néstor.
Posteriormente, el directivo apuntaló que algunos jugadores se hicieron de la vista gorda y no aceptaron los hechos: “Hablé con todos. Fueron 16 (jugadores) a la fiesta. No me comentaron nada (de la fiesta). Yo me enteré en mi oficina al día siguiente. Había gente que me decía que ella no había sido, pero yo vi las cámaras. Hubo una persona que jugaba en el extranjero y me preguntó ´Oye, ¿hay cámaras en el baño?””