https://www.futbolmundial.com/ Palmeiras goleó 4-1 a Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores Femenina disputada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto convirtieron los tantos del club que se llevó el trofeo en su debut dentro de la competición. Brisa Priori había anotado el empate parcial para las Gladiadoras.
El Alviverde asumió la iniciativa desde el inicio del encuentro con la tenencia de la pelota a su favor ante un rival como el Xeneize que se replegó atrás y sufrió el poderío brasileño en la pelota parada. A los cuatro minutos llegó un centro desde la izquierda acompañado de un mal rechazo que habilitó a Borges, quién abrió el marcador para las brasileñas ante la salida sin éxito de Laurina Oliveros.
Esta acción modificó el escenario de un encuentro que inició favorable al Palmeiras
Este golpe tempranero tuvo una rápida respuesta en las dirigidas por Jorge Martínez. Con presión alta y ataques veloces, llegó la igualdad en el marcador. Un pase filtrado de Vanina Preininger habilitó a Priori, quien remató al cuerpo de la arquera Jully da Silva, pero en el rebote definió con el arco en soledad a los 13 minutos. La acción fue anulada por un presunto fuera de juego inexistente, pero la encargada del VAR, María Carvajal, revió la decisión y la jueza principal, Emikar Calderas, dio el empate por válido.
Esta acción modificó el escenario de un encuentro que inició favorable al Palmeiras porque careció de inventiva para cruzar la mitad de la cancha y la posesión cambió de dueño. Boca Juniors contó con el manejo del duelo y pudo pasar al frente con un remate de Yamila Rodríguez que impactó en el palo. El resultado se mantuvo dentro de un partido que tuvo otra polémica cruzando la media hora de juego.