El club francés se ha comprometido igualmente a dar cuenta a la UEFA
Uno más y van… 🏆
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 29, 2022
¡Leo Messi recibe el premio al jugador del mes de la #Ligue1 que otorga la @UNFP! 🙌#𝗣𝗦𝗚𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖 | #𝗘𝗡𝟭𝟬𝟬𝗕𝗟𝗘 pic.twitter.com/Y5rsCYTROc
En virtud de ese acuerdo negociado, el PSG tendrá que ajustar sus cuentas en las tres próximas temporadas hasta el verano de 2025, lo que en la práctica supondrá un déficit máximo de 60 millones de euros en resultado neto.
Además, el peso de la masa salarial habrá de reducirse progresivamente y no superar el 70 % de los ingresos a partir de 2025-2026.
El club francés se ha comprometido igualmente a dar cuenta a la UEFA cada seis meses de la marcha de su situación con «objetivos financieros intermedios».
LaLiga española ha denunciado repetidamente la gestión financiera del PSG, que como es propiedad del fondo soberano de Catar, no se guía por criterios de rentabilidad y puede perder millones y millones de euros para conseguir sus objetivos de notoriedad e influencia política, lo que deja en desventaja a los otros equipos, como los españoles, que sí respetan el espíritu del juego limpio financiero.