En el grupo F del Mundial de Qatar 2022 es el otro en que no hay campeones del mundo, aunque el nivel de sus integrantes puede ser más alto que el del grupo A, donde Bélgica parte como favorita.
Croacia, finalista en 2018, los belgas, con su generación dorada, la ilusionante Marruecos y Canadá forman este grupo en el que todo está abierto.
Bélgica y Croacia se pelearán el primer lugar
Las selecciones europeas son favoritas para clasificarse a las eliminatorias, pero los otros dos combinados cuentan con plantillas capaces de ponerles contra las cuerdas. Si los belgas o los croatas no empiezan con buen pie, decidirán su pase en la última jornada en la que se verán las caras.
Por nombre, Bélgica es una de las grandes candidatas para llevarse el título en Qatar, con jugadores de talla mundial como Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois.
No acostumbra a tener problemas en las fases de clasificación o de grupos de los grandes torneos, consiguiendo el pase a las eliminatorias en los Mundiales de 2014 y 2018 como cabeza de serie.
Sin embargo, el combinado de Roberto Martínez ha tropezado constantemente cuando le ha llegado la hora de la verdad y ahora afronta este torneo con la generación dorada de Bélgica ya veterana.