Diego Lainez volverá a jugar en el futbol mexicano
Para un futbolista mexicano como Diego Lainez, con 22 años de edad, con pasaporte europeo en la mano y contrato en vigor en Europa… Regresar a Tigres o a cualquier equipo del fútbol mexicano es un retroceso en su carrera deportiva
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) January 24, 2023
En ese sentido, el futbolista aterrizará en Nuevo León para fichar con los Tigres gracias a un movimiento externo. Su incorporación se dio luego de la salida de Florian Thauvin, mismo que no dio el ancho en el equipo regio y en redes sociales se anunció su baja. El francés era el mejor pagado de la Liga MX junto a André-Pierre Gignac, con 4.6 y 5.5 millones de dólares respectivamente. Por lo que el espacio salarial que dejó Thauvin sirvió para que Lainez concretara su nuevo contrato con los Universitarios. Económicamente, el viaje de Lainez por Europa sirvió para su recotización.
De ese modo, Diego Lainez volverá a jugar en el futbol mexicano. Cuando el jugador salió de América, Betis pagó 17 millones de dólares y ahora Tigres lo comprará por 7 millones, una devaluación considerable si se toma en cuenta que han pasado cuatro años desde su salida de las Águilas. El futbolista apenas pudo hacer ocho goles en Europa y no fue del agrado de los cinco entrenadores que tuvo.
De primer momento, Lainez pelearía por un puesto titular por la banda a la par de Javier Aquino y Luis Quiñones, jugadores que han estado en la institución felina y no le pondrán fácil la situación al ex jugador de América. En redes sociales la balanza de algunos periodistas se ha inclinado por argumentar que es un retroceso para el jugador regresar a México. Lo cierto es que Lainez se fue a Europa como promesa y regresará a la Liga MX con más pena que gloria, pues no brilló en el Viejo Continente.