El futbolista brasileño Neymar se someterá a una cirugía en su tobillo derecho dañado y estará fuera por hasta cuatro meses, dijo el club francés Paris Saint-Germain el lunes, por lo que su actividad con el club está acabada.
Neymar se perderá el partido de la Liga de Campeones del PSG ante el Bayern de Múnich el miércoles y será operado en los próximos días en un hospital de Doha, dijo el club respaldado por Qatar.
“Neymar Jr. ha presentado varios episodios de inestabilidad del tobillo derecho en los últimos años”, dijo el PSG en un comunicado. “Tras su último esguince el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados han confirmado esta necesidad.”
Neymar se recuperó de su última lesión el mes pasado en una victoria por 4-3 sobre el Lille en la liga francesa. También se lesionó el tobillo derecho en el partido inaugural de Brasil en la Copa del Mundo del año pasado en Qatar, pero pudo regresar más tarde en el torneo.