Alonso Escoboza ingresó desde el banquillo para anotar un golazo el sábado y Cruz Azul doblegó 1-0 a Pumas, con lo cual se situó dentro de zona de reclasificación a la liguilla del torneo Clausura en México.
Escoboza, quien entró a los 77 como reemplazo del argentino Carlos Rotondi, convirtió el tanto de la victoria a los 84.
La Máquina, que venía de perder la semana pasada con el colista Mazatlán, consiguió el cuarto triunfo en sus pasados cinco compromisos y de ser 14to ahora se coloca en la novena posición cuando restan cinco partidos por la 12da fecha.
Dos de esos cuatro triunfos los consiguió el equipo desde que el brasileño Ricardo Ferretti llegó al banquillo.
En México, sólo los primeros cuatro equipos acceden directo a la liguilla. Los siguientes ocho se miden en una reclasificación para completar los cuartos de final.
El resultado agrava la crisis de resultados en Pumas, que ha caído en cinco de sus pasados seis encuentros y con 11 unidades languidece en la 13ra posición, fuera de la repesca.
Los universitarios son uno de los equipos más populares en México, pero no son campeones desde el Clausura 2011.
El torneo pasado, el cuadro auriazul se ausentó de la liguilla y la dirigencia destituyó al argentino Andrés Lillini y colocó en el cargo a Rafael Puente, quien no ha logrado enderezar el rumbo.
Luego de un primer tiempo de pocas emociones, el segundo fue más vibrante y la Máquina pudo adelantarse a los 64 con un tiro de Rotondi que se estrelló en el poste.
Pumas tuvo una clara llegada con un tiro de Ulises Rivas que pasó muy cerca.
Cruz Azul logró el tanto de la diferencia cuando el uruguayo Ignacio Rivero llegó a línea de fondo por derecha y mandó un centro al área donde Escoboza prendió una volea que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Sebastián Sosa.