https://www.futbolmundial.com/ La FIFA dio inicio hoy al proceso de presentación de candidaturas más sólido y exhaustivo de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, y está previsto que el 17 de mayo de 2024 el Congreso designe por primera vez al anfitrión o anfitriones de la edición de 2027.
El proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ conserva todos los elementos esenciales del exitoso proceso utilizado para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, como la publicación de los contenidos y documentos fundamentales, la inclusión de códigos de conducta estrictos y la aplicación de un modelo de evaluación integral.
Además, el proceso para la edición de 2027 se ha ampliado y ahora incluye los siguientes nuevos elementos:
Proceso decisorio
El Consejo de la FIFA seleccionará un máximo de tres candidaturas y, a continuación, el Congreso de la FIFA designará al organizador u organizadores mediante una votación abierta.
Grupo de trabajo de evaluación de candidaturas
La FIFA establecerá un grupo de trabajo que analizará todas las candidaturas presentadas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™. El Consejo de la FIFA aprobará la composición de dicho grupo de trabajo una vez que se hayan confirmado las federaciones candidatas.