México apenas empató con un gol de Hirving Lozano sobre el final del primer tiempo, 2-2 ante Jamaica el domingo y logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Bobby Reid, quien juega para el Fullham de la Liga Premier, puso al frente a los visitantes a los siete minutos, Orbelín Pineda niveló a los 17, Edson Álvarez cometió un autogol a los 32 y Lozano decretó la igualdad a los 45.
Los mexicanos terminaron con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo. Jamaica terminó segundo en el sector con seis unidades.
Aunque logró el objetivo de clasificar, el desempeño colectivo de México volvió a ser irregular a pesar de que el entrenador argentino Diego Cocca mandó al campo a los mejores jugadores disponibles, quienes incluso no viajaron el pasado jueves a Surinam.
Los once jugadores utilizados por Cocca fueron mundialistas en Qatar 2022, incluyendo a los veteranos Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro Copas del Mundo, respectivamente.
Ochoa disputó su encuentro 135 en la CONCACAF, para imponer una nueva marca entre los arqueros de la zona superando el empate que compartía con el hondureño Noel Valladares y el panameño Jaime Penedo.
Jamaica se puso al frente cuando Reid prendió una volea en las afueras del área e incrustó la pelota en el ángulo izquierdo de Ochoa.
Pineda recibió un pase de Henry Martín en el área chica y convirtió con un disparo al poste izquierdo del arco defendido por Jahmali Waite.
Los visitantes retomaron la delantera en una jugada de tiro de esquina en el que Álvarez desvió la pelota con la rodilla y la metió al fondo del arco de Ochoa.
Poco después de eso, el encuentro se detuvo durante 18 minutos por una tormenta eléctrica.
En la reanudación, Lozano estrelló un tiro al travesaño y anotó al convertir un penal por el centro del arco, luego que Martín fuera derribado dentro del área por un zaguero caribeño.
En el segundo tiempo el encuentro estuvo equilibrado y los jamaicanos coquetearon con su tercer tanto a los 57 con un remate de cabeza de Shamar Nicholson que fue rechazado con apuros por Ochoa.
México estuvo cerca de ponerse al frente a los 75, cuando Diego Lainez sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
Los mexicanos tuvieron una última oportunidad a los 90 con un remate de Lozano que se fue ligeramente desviado.
Al final del encuentro, los aficionados reunidos en el estadio Azteca abuchearon al equipo mexicano.