Karim Benzema volvió a marcar ante el Chelsea, y el Real Madrid está un paso más cerca de eliminar al club inglés por segunda temporada consecutiva en la Champions League.
Vinícius Júnior brilló con dos asistencias y Marco Asensio también anotó en el triunfo 2-0 del Madrid en la ida de los cuartos de final el miércoles en el último encuentro entre los dos últimos campeones de Europa.
Chelsea jugó la última media hora con 10 hombres después de que Ben Chilwell fuera expulsado por detener una fuga del Madrid. Fue la segunda derrota consecutiva del nuevo entrenador interino del Chelsea, Frank Lampard, luego de que reemplazara a Graham Potter en medio de los decepcionantes resultados del equipo.
El partido de vuelta es la próxima semana en Stamford Bridge. AC Milan derrotó a Napoli 1-0 en el otro partido de cuartos de final el miércoles.
Benzema marcó su sexto gol en cinco partidos ante el Chelsea al rematar a puerta abierta en el rechace de una parada de Kepa Arrizabalaga tras un intento de Vinícius a bocajarro en el minuto 22 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Benzema había marcado cuatro veces ante el Chelsea en octavos la temporada pasada, incluido el gol decisivo en la prórroga del partido de vuelta en Madrid. Tuvo un hat-trick en el partido de ida en Londres. El veterano francés ha marcado 20 goles en 27 partidos contra rivales ingleses. Sus últimos 14 goles en la competición han llegado en octavos de final.
Asencio anotó el segundo a los 74 tras otra asistencia de Vinícius, que mantuvo en problemas a la defensa del Chelsea durante la mayor parte del partido con sus rápidas carreras y hábiles regates. El brasileño de 22 años fue nombrado el jugador más valioso del juego.
“Jugamos muy bien. Fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada”, dijo Vinícius. “Es genial ganar en casa así, pero aún queda mucho y necesitamos ganar el segundo partido. Tendremos que salir fuertes allí también”.
Los equipos se han enfrentado en la Liga de Campeones durante tres años consecutivos, con el Madrid prevaleciendo en esta misma etapa la temporada pasada antes de ganar un título número 14 que extiende el récord. Chelsea superó a la potencia española en las semifinales del año anterior en camino a su segundo trofeo de la Liga de Campeones.
“Estamos satisfechos porque manejamos bien el partido y obtuvimos una ventaja antes del partido de vuelta, que era el objetivo de esta noche”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “Fue un buen partido y un buen resultado”.
Madrid busca llegar a las semifinales por undécima vez en 13 temporadas, mientras que Chelsea ha aparecido en las últimas cuatro solo una vez desde 2013-14.
Lampard comenzó su nueva etapa con el Chelsea con una derrota por 1-0 ante el Wolverhampton, amenazado por el descenso, en la Premier League durante el fin de semana. El ex centrocampista también entrenó al equipo entre 2019 y 2021.
La racha sin ganar del Chelsea se extendió a cinco juegos. Ha ganado solo dos de sus últimos 11 partidos en la Premier League, donde se encuentra en el puesto 11.
“Es un gran desafío, por supuesto”, dijo Lampard sobre las posibilidades de su equipo en el partido de vuelta. «Siempre hay esperanza. Tenemos que creer. Necesito ser el primero en creer que es posible”.
Los visitantes tuvieron la primera ocasión significativa en una escapada a los dos minutos de partido, con el exjugador del Atlético de Madrid João Félix deteniendo su remate por el portero madridista Thibaut Courtois en un mano a mano.
El partido se mantuvo casi igualado hasta que el Madrid rompió el empate con un toque de Benzema. El Chelsea casi empató un minuto después cuando el tiro de cerca de Raheem Sterling fue detenido por un brillante reflejo de Courtois en el poste. El disparo pareció desviarse del defensa madridista Éder Militão, lo que dificultó aún más la atajada de Courtois.
Las posibilidades del Chelsea se redujeron después de que Chilwell jaló a Rodrygo por detrás para evitar que el delantero brasileño ingresara al área en una escapada a los 59. Chilwell firmó el martes una extensión de contrato por dos años con el Chelsea.
Asensio entró desde el banquillo en el 71 y aumentó la ventaja del Madrid tres minutos después con un disparo raso desde fuera del área.
Al Chelsea le costó crear peligro cerca del final, pero estuvo a punto de entrar en el marcador en el tiempo de descuento con un disparo de Kai Havertz que fue bloqueado por el defensa del Madrid Antonio Rüdiger frente a la portería.
El Madrid venía de un 3-2 en casa ante el Villarreal que acabó con las esperanzas del equipo de ganar la liga española.
El Madrid eliminó al Liverpool en octavos, mientras que el Chelsea superó al Borussia Dortmund.
