El Marsella es el único club francés en ganar la máxima competición europea y los aficionados
El Marsella es el único club francés en ganar la máxima competición europea y los aficionados encendieron fuegos artificiales en la ciudad portuaria del sur el viernes por la noche para celebrar el 30 aniversario de su victoria contra el AC Milan.
El cuarto lugar asegura la entrada a la Europa League y Lille se colocó en la pole position después de vencer a Nantes 2-1 en casa gracias a dos penales del delantero canadiense Jonathan David cuando llegó a 24 goles.
Rennes se mantiene a solo un punto de Lille luego de una victoria en casa por 2-0 contra Mónaco, que cayó del cuarto al sexto lugar, y el quinto ganó un lugar en la Europa Conference League. Rennes y Mónaco están empatados a puntos, pero Rennes tiene una diferencia de goles mucho mayor.
El Nantes, ocho veces campeón, está cerca de descender después de que el Auxerre empató 1-1 en el Toulouse, ganador de la Copa de Francia, para permanecer en el puesto 16 y colocarse dos puntos por delante del Nantes. Cuatro lados bajan esta temporada.
Angers, Ajaccio y Troyes, últimos clasificados, ya descendieron.