El Manchester City sigue en camino al triplete después de que Ilkay Gundogan anotó dos veces para darle la victoria sobre el Manchester United en la final de la Copa FA en Wembley.
Habiendo ganado ya el título de la Premier League, el City ahora llega a la final de la Liga de Campeones del próximo sábado contra el Inter de Milán en Estambul con la oportunidad de emular la hazaña del United en 1999.
Y el capitán del City, Gundogan, volvió a ser el gran ganador del partido, asegurando su lugar en la historia con el gol más rápido en la historia de la final de la Copa FA, una volea impresionante después de solo 12 segundos que eclipsó el gol de Louis Saha para el Everton después de 25 segundos contra el Chelsea en 2009.
El Manchester United empató después de 33 minutos cuando el árbitro asistente de video dictaminó que Jack Grealish había manejado, Bruno Fernandes envió fríamente a Stefan Ortega desde el punto de penalti.
Fue Gundogan, como suele hacer, quien hizo la contribución decisiva cuando lanzó un tiro libre de Kevin de Bruyne que superó al portero del United, David de Gea, seis minutos después del descanso para darle al City la Copa FA por séptima vez.
Con la liga y la Copa FA aseguradas, ahora viene la oportunidad de reclamar esa escurridiza Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Si tienen éxito, se convertirían en el segundo club inglés en completar el triplete de la Premier League, la FA Cup y la Champions League.
‘Fue el genio del entrenador’: Guardiola bromea con Lineker sobre el golazo de Gundogan
El United, que lo hizo hace 24 años, hizo todo lo posible para detener la apuesta del City, pero los campeones de la liga tenían demasiado poder, y en Gundogan tenían a un jugador que se deleita con la presión de las grandes ocasiones.
Sus dos goles, incluido ese sorprendente gol inicial, enfatizaron la figura de importancia en la que se ha convertido, asegurándole un lugar especial cuando se escribe la historia de los años de gloria del City.
Y en John Stones, el City tiene a un jugador de primerísimo nivel en su último rol definido por Guardiola, que le permite avanzar al centro del campo y desplegar toda su serenidad y calidad.
Estambul e Inter de Milán son los siguientes en la agenda del City y en su actual estado de ánimo implacable e irresistible, sería más sorprendente que no completaran el triplete que si lo hicieran.