Los cinco goles de Haaland contra el Leipzig en la Liga de Campeones igualaron el récord de Messi
Los cinco goles de Haaland contra el Leipzig en la Liga de Campeones igualaron el récord de Messi y Luiz Adriano de más goles en un solo partido en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.
También se convirtió en el jugador más joven y rápido en alcanzar los 30 goles en la Liga de Campeones.
“Su mentalidad es anotar más, más”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.
Si bien es probable que sea el jugador al que más teme el Inter de Milán en la final del sábado en Estambul, Haaland tiene una especie de sequía goleadora de cara al partido.
Solo un gol en sus últimos siete partidos representa su peor racha en cinco años, desde cuando aún se estaba estableciendo en el equipo noruego Molde.
Sin embargo, esa sequía reciente no ha hecho nada para sacudir la sensación de que la máquina goleadora del City es uno de los pocos jugadores capaces de reemplazar a Messi y Ronaldo como el próximo ícono mundial del fútbol, especialmente porque Haaland, de 22 años, aún se está desarrollando. su juego y perfeccionando su talento.
Su juego completo ha mejorado después de desarrollar una mayor comprensión con sus compañeros de equipo de la ciudad. Destacó, por ejemplo, en la victoria por 4-0 ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions, a pesar de no entrar en el marcador.
Así como la rivalidad de Messi y Ronaldo ayudó a llevarlos a alturas aún mayores, compartiendo 12 trofeos del Balón de Oro entre ellos, es probable que la principal competencia de Haaland por el título del jugador de fútbol número 1 del mundo provenga de Mbappe y Vinicius. Pero si bien Haaland puede no tener su delicadeza o su intrincado juego de pies, su potencia bruta, atletismo e instinto de anotar lo distinguen.