La MLS no proporcionó cifras de audiencia televisiva para sus juegos esta temporada.
La asistencia ha aumentado de 2,8 millones y un promedio de 17.400 en 1996 a 10 millones y un promedio de 21.033 el año pasado. La asistencia total ha subido un 28% este año y el promedio un 7%.
Aproximadamente 22 equipos están en estadios específicos de fútbol nuevos o sustancialmente reconstruidos y solo seis juegan en césped artificial.
“Cuando piensas en estadios, infraestructura y estadios específicos de fútbol, los campos de entrenamiento, todo eso la convierte en una gran liga”, dijo Gregg Berhalter, el entrenador de EE. UU. en la Copa del Mundo del año pasado. “Y cuando lo comparas con otras ligas a las que potencialmente puede ir cuando hace esa lista de verificación, la MLS se destaca en muchas categorías”.
Aún así, el fútbol va a la zaga de otros deportes estadounidenses. Los 272 partidos de la temporada regular de la NFL promediaron 16,7 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales la temporada pasada y la liga atrajo a 18,8 millones a los estadios, un promedio de 69.442. MLB atrajo 64,6 millones, un promedio de 26.843.
ABC y ESPN televisaron 34 juegos de la MLS el año pasado que promediaron 343,300 espectadores,
mientras que la liga promedió 443,000 en Fox, 138,000 en FS1 más 254,000 para transmisiones en español en Univision y UniMás.
En su primer año de un acuerdo de 10 años con AppleTV+, la MLS no proporcionó cifras de audiencia televisiva para sus juegos esta temporada.
Inter Miami ha agregado 3.8 millones de seguidores de Instagram a casi 6 millones.
Messi, campeón mundial y sudamericano y cuatro veces ganador de la Liga de Campeones, tiene un gran atractivo. Tiene 469 millones de seguidores en Instagram, eclipsando los 22 millones de Javier Hernández del LA Galaxy, el jugador más seguido de la MLS.
Pero también habla un inglés limitado: hasta los últimos años,
se mostraba reticente a hablar con los medios incluso en español, pero parecía mucho más cómodo durante la Copa del Mundo del año pasado.
Inter Miami ha agregado 3.8 millones de seguidores de Instagram a casi 6 millones. Con la incorporación de Messi, el equipo podría considerar aumentar los precios de las entradas o tal vez trasladar los partidos del estadio DRV PNK con capacidad para 18,000 personas al estadio Hard Rock de 65,000 asientos en Miami Gardens, hogar de los Dolphins de la NFL y sede de la Copa del Mundo de 2026. Algunos juegos fuera de casa podrían trasladarse a lugares más grandes.
Beckham se unió a la MLS por un contrato de cinco años por $32.5 millones que incluía el derecho a comprar un equipo de expansión a un precio con descuento de $25 millones, que se convirtió en el equipo de Miami que se lanzó en 2020.
Los propietarios de la MLS, los ejecutivos y los fanáticos del fútbol de EE. UU. esperan que el impacto de Messi sea mucho mayor.
Cualquiera dudaría de que se ha excedido en cada una de esas medidas”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, sobre Beckham. “Podría decirse que no hay un fanático del fútbol en este planeta que no conozca LA Galaxy y la Major League Soccer,
y David desempeñó un papel importante para ayudarnos a hacer que eso sucediera”.