https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi fue abrazado por un aficionado que corrió hacia la cancha con la camiseta número 10 de Argentina el jueves durante un amistoso 2-0 sobre Australia en el que el campeón de la Copa del Mundo anotó el gol más rápido de su carrera.
Messi estaba parado cerca del banderín de esquina en la segunda mitad cuando el aficionado corrió hacia el campo y lo abrazó. El siete veces ganador del Balón de Oro pareció sorprenderse cuando el aficionado se acercó, pero luego puso su brazo alrededor de la espalda del intruso antes de que los guardias de seguridad entraran rápidamente.
El aficionado salió disparado por el campo y chocó los cinco con el arquero argentino Emiliano Martínez en el otro extremo antes de retroceder por el césped y tropezar. El invasor finalmente fue sacado del campo.
Lionel Messi fue abrazado por un aficionado que corrió hacia la cancha con la camiseta número 10 de Argentina
Momentos después, Messi ayudó a preparar el segundo gol de Germán Pezzella en el minuto 68 en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.
Antes, Messi había marcado con casi su primer toque, solo una semana después de decidir dejar el Paris Saint-Germain por el Inter Miami.
Messi emergió ante los vítores masivos de los fanáticos chinos, muchos de ellos con las famosas camisetas azul y blanca de la selección nacional, Messi anotó después de 1 minuto, 19 segundos en el tercer partido de Argentina desde que venció a Francia en la final de la Copa del Mundo en diciembre.
El mediocampista australiano Mathew Leckie se deslizó dentro de su propia mitad, lo que permitió que Enzo Fernández alimentara a Messi, quien rodeó a Aiden O’Neill en el borde del área y pasó el balón por encima de Mat Ryan. Con 103 goles internacionales, Messi solo está por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (122) y del iraní Ali Daei (109).
Messi volvió a estar cerca minutos después, pero Australia pronto se metió en el partido,
al igual que lo hizo en la derrota por 2-1 ante Argentina en la Copa del Mundo en Qatar. El remate de Mitch Duke lo empujó Martínez al poste.
Messi tuvo otra oportunidad antes del medio tiempo, pero el delantero de 35 años disparó por arriba y solo el portero superó.
En la segunda mitad, Messi volvió a estar cerca, esta vez de falta directa en el minuto 65. Luego participó en el segundo gol de su equipo, pasando el balón cerca del banderín de esquina a Rodrigo De Paul,
quien centró para que Pezzella rematara de cabeza.
Poco tiempo después, Messi encontró a Julián Álvarez en el área, pero su tiro raso fue empujado por el poste por Ryan, que se zambulle.
Argentina viajará luego a Yakarta para enfrentar a Indonesia el lunes,
mientras que Australia enfrentará a Inglaterra en octubre mientras se prepara para la Copa Asiática en Qatar en enero.