México obtuvo el tercer lugar en la Liga de Naciones de CONCACAF luego de una victoria de 1-0 sobre Panamá en el Allegiant Stadium el domingo, el cual registró una pobre entrada en comparación con las entradas que la Selección Mexicana tiene en los EEUU.
Estados Unidos jugará contra Canadá más tarde el domingo en la final del torneo.
El futuro del entrenador de México, Diego Cocca, se ha puesto en duda después de la mala actuación en la derrota del jueves por 3-0 ante los EE. UU. y fue una participación inusualmente baja de los fanáticos mexicanos en el juego con poca asistencia.
Jesús Gallardo adelantó a México en el cuarto minuto del partido con un disparo al ángulo inferior después de que un centro raso había evadido la defensa de Panamá.
Panamá respondió positivamente con Alberto Quintero forzando al veterano arquero mexicano Guillermo Ochoa a realizar una atajada rasa con un firme esfuerzo.
Ozziel Herrera tuvo una gran oportunidad de duplicar la ventaja de Eli Tri, pero remató alto desde una posición prometedora en el minuto 38.
Luis Chávez tuvo al arquero de Panamá Luis Mejía en plena expansión en el minuto 53 mientras México buscaba poner fin al juego.
Hubo una amarga decepción para Panamá cuando Aníbal Godoy disparó un brillante tiro alto, derribando el balón con el pecho antes de su tiro acrobático.
El equipo celebró con una rutina de remo coreografiada antes de que el VAR se volviera aguafiestas y descartó el gol por fuera de juego.
Panamá tuvo otro empate potencial, esta vez un esfuerzo de corta distancia de Ismael Díaz, señalado por fuera de juego.
El VAR intervino nuevamente para anular un penalti otorgado a México luego de dictaminar que Santiago Giménez cayó con demasiada facilidad ante el desafío de Edgar Bárcenas.
Pero México tuvo muchas oportunidades de sellar su victoria con un segundo, pero una combinación de finalización vacilante y el estado de alerta de Mejía se los impidió.