Pumas y Mazatlán FC igualaron a cero el duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Ambos equipos supieron nulificarse en sus respectivos planteamientos y se tuvieron que conformar con repartir las unidades en disputa. Las oportunidades más claras de los felinos fueron un cabezazo de Juan Dinenno, en el tiempo agregado de la primera mitad, enviado a tiro de esquina por el guardameta Hugo González y un disparo desviado de César Huerta, en el tiempo de compensación de la parte complementaria.
Por su parte, los cañoneros tuvieron un penalti señalado a su favor cuando se jugaban 59 minutos. Pero, después de revisar en el VAR el supuesto contacto del portero Julio González con el atacante Luis Amarilla, el silbante Óscar Macías Romo decidió anular dicha marcación.
Los Pumas no pudieron descifrar el parado defensivo del visitante
La escuadra de la UNAM llegó a cuatro unidades con este resultado, mientras que los sinaloenses ahora suman dos puntos después de dos juegos. En su próximo compromiso, la escuadra azul y oro visitará a los Tuzos de Pachuca el domingo 16 de julio, a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo. Después de ese encuentro, la Liga MX tendrá un receso para dar paso a la Leagues Cup.
El director técnico de los Pumas, Antonio Mohamed, declaró al término del encuentro: “No fue nuestro mejor partido, está claro. El equipo no jugó como habíamos preparado el partido, estuvimos muy erráticos en los pases, no logramos jugar en bloque y el equipo lo resintió. Nos tiene que servir de aprendizaje y saber que todos los partidos tienen un alto grado de dificultad”.
Y añadió: “El futbol se trabaja en equipo, pero el equipo tiene individualidades y hoy estuvimos en un nivel bajo. El partido anterior estuvimos en un nivel alto. Tendremos que evaluar y ver por qué no rendimos como veníamos haciéndolo. Mirar lo positivo y tratar de corregir rápido lo negativo”.
“Somos un equipo que está en formación. Tenemos que seguir trabajando, tenemos los elementos para hacerlo. Así que es tarea del cuerpo técnico corregir este tipo de situaciones. Lo único positivo es que mantuvimos el cero por primera vez en el arco. Después, hay muchas cosas para corregir. Que la gente no pierda la ilusión porque todavía falta mucho por recorrer”, finalizó.
Alineaciones:
Pumas: 1-Julio González; 2-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 6-Nathan Silva, 16-Adrián Aldrete (22-Robert Ergas 69’), 15-Ulises Rivas (17-Jorge Ruvalcaba 46’), 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio (19-Gabriel Fernández 69’), 12-César Huerta, 21-Gustavo del Prete (20-Santago Trigos 69’), 9-Juan Dinenno. D.T. Antonio Mohamed.
Mazatlán FC: 13-Hugo González; 15-Bryan Colula, 5-Facundo Almada, 3-Néstor Vidrio, 4-Jaír Díaz, 6-Roberto Meraz (22-Andrés Montaño 75’), 23-Sergio Flores, 7-Alan Medina (17-Francisco Venegas 88’), 35-Jefferson Intriago, 21-Eduard Bello (8-Josué Colman 75’), 24-Luis Amarilla (9-Aké Loba 80’). D.T. Ismael Rescalvo.
Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Michel Ricardo Espinoza y Mario Alberto Ramírez. Cuarto árbitro: Abraham de Jesús Quirarte. Amonestaciones: Pumas – Gustavo del Prete (40’) y César Huerta (88’); Mazatlán – Jaír Díaz (53’), Bryan Colula (88’) y Hugo González (90’+4). Expulsiones: Mazatlán FC – Jaír Díaz (85’).