https://www.futbolmundial.com/ Muchas cosas estaban sucediendo cuando Mary Fowler hizo su debut en la Copa Mundial Femenina en la victoria inaugural de Australia sobre Irlanda.
Dio la casualidad de que estaba frente a la multitud más grande que haya visto un partido de fútbol femenino en Australia, un récord de 75,784. Ella estaba reemplazando al máximo goleador de todos los tiempos de Australia, Sam Kerr. El nombre del país en las camisetas opuestas resultó ser la patria de su padre.
“Me siento listo, y todos se sienten listos, así que quienquiera que esté allí sabe lo que debe hacer y cuando sale, simplemente juega”, dijo Fowler después de la victoria 1-0 del jueves sobre Irlanda, que estaba haciendo su debut en el torneo.
ary Fowler hizo su debut en la Copa Mundial Femenina en la victoria inaugural de Australia sobre Irlanda
Fowler, de 20 años, reemplazó en la alineación titular al delantero estrella Kerr, quien fue descartado del partido inaugural del torneo como coanfitrión debido a una lesión muscular en la pantorrilla sufrida en la práctica el día anterior.
Si bien la noticia de la lesión de Kerr se anunció públicamente solo una hora antes del inicio del partido, el equipo conocía la situación el miércoles por la noche.
“Obviamente lo siento por Sam, porque es un gran torneo y ella significa mucho para este equipo y este país”, dijo Fowler.
Fowler nació en Cairns, en el extremo noreste de Australia, pero jugó en los equipos nacionales juveniles de Irlanda durante su infancia. Nunca recibió una convocatoria para la selección absoluta irlandesa.
Tener un padre irlandés le permitió jugar para cualquiera de los equipos nacionales hasta que apareció en un partido competitivo para uno de ellos.
Cuando tenía 15 años, las Matilda le dieron una oportunidad en el nivel senior y casi aseguraron su lealtad. Ese partido no fue competitivo, por lo que Irlanda todavía estaba en la mezcla para el futuro representativo de Fowler. Pero la federación irlandesa no pudo convencerla de que volviera a cambiar.
Desde entonces, Fowler ha marcado 10 goles y ha jugado 38 partidos con Australia, siendo el del jueves el más significativo.
Fowler jugó 84 minutos contra Irlanda antes de ser reemplazado por la veterana Clare Polkinghorne. Tuvo algunos regates hábiles que superaron a los defensores irlandeses, pero no pudo crear una oportunidad de gol para las Matildas como lo hizo en una victoria de preparación la semana anterior contra Francia.
“Es bueno poder ponerse la camiseta australiana, pero sentirse conectado con el lado irlandés”, dijo Fowler.
Ha jugado contra Irlanda una vez antes, cuando anotó dos veces en una derrota por 3-2 en un amistoso de 2021.
Fowler juega el fútbol de su club para el Manchester City en la Superliga femenina inglesa,
donde anotó cinco goles y dos asistencias en 19 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Kerr será evaluada nuevamente por los expertos médicos del equipo después del segundo partido de la fase de grupos de Matildas contra Nigeria,
lo que significa que habrá al menos un partido más en el que alguien tendrá que comenzar en su ausencia.
Así que Fowler tiene tiempo para brillar y hacerse un nombre en el escenario más grande de todos.