Estados Unidos jugó su mejor partido de esta Copa Mundial Femenina y no fue lo suficientemente bueno para evitar que las dos veces campeonas fueran eliminadas en los octavos de final.
El intento de los estadounidenses de ganar un tercer título consecutivo sin precedentes terminó el domingo en tiros penales. Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelly O’Hara fallaron tiros desde el punto de penalti antes de que Lina Hurtig convirtió para asegurar la tanda de penales 5-4 cuando Suecia eliminó a Estados Unidos de la Copa del Mundo después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Tres fallas de Estados Unidos las condenaron en los penales
Los estadounidenses controlaron el tiroteo hasta el trío de fallas.
Es la salida más temprana en la historia del torneo para Estados Unidos, cuatro veces ganador de la Copa del Mundo.
“Quiero decir, esto es como una broma enferma. Para mí, personalmente, esto es como una comedia negra que fallé un penal”, dijo Rapinoe mientras parpadeaba para contener las lágrimas. “Este es el equilibrio del lado hermoso del juego. Creo que puede ser cruel”.
La arquera estadounidense Alyssa Naeher argumentó infructuosamente que había salvado el intento de Hurtig, pero el VAR lo dictaminó sobre la línea. El estadio tocó «Dancing Queen» de Abba en el estadio mientras los suecos celebraban y los jugadores estadounidenses lloraban.
“Perdimos la Copa del Mundo por un milímetro. Eso es difícil”, dijo Naeher, quien convirtió con éxito su propio tiro penal. “Estoy orgulloso de la lucha del equipo. Sabíamos que no habíamos hecho nuestro mejor esfuerzo en la fase de grupos y queríamos una actuación completa del equipo y el equipo salió y jugó muy bien”.