El equipo de Rayados del Monterrey es el único de la Liga MX que continúa con vida en la Leagues Cup al vencer 2-3 a Los Ángeles Football Club (LAFC) en una espectacular voltereta en el Rose Bowl de Pasadena.
En Filadelfia los Gallos Blancos del Querétaro fueron eliminados por el Union con gol de último minuto.
Rogelio Funes Mori, aprovechó un rebote de parte del arquero McCarthy quien desvió un balón que le quedó a modo para meter el botín.
Parecía que los Rayados estaban noqueados después de una primera parte en la que el equipo de Los Ángeles se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. Primero a los dos minutos Denis Bouanga aprovechó su lanzamiento desde los 11 pasos para abrir el marcador. Posteriormente, Mateusz Bogusz realizó un par de recortes para posteriormente sacar un disparo que Esteban Andrada solo pudo ver para poner el 2 a 0 en el marcador.
Sin embargo, en la segunda parte los dirigidos por Fernando Ortíz se conectaron al partido y en 20 minutos le dieron la vuelta al marcador.
Primero al 64′ Ali Ávila (apenas llevaba un par de minutos en el terreno de juego) recibió contacto en el área por parte de Kellyn Acosta.
El árbitro central tuvo que ir a revisar la jugada en el VAR y posteriormente decretó la pena máxima a favor del equipo mexicano. Sergio Canales tomó la esferica y cobró a la derecha para acercar a Rayados en el marcador.
ROGELIO GABRIEL FUNES MORI. 🔥 ¡EL MELLIZO NOS DA EL GOL DE LA VENTAJA!🗣️💙🤍#LenteRayado @CodereMX pic.twitter.com/m7aPE4zwZ7
— Rayados (@Rayados) August 12, 2023