https://www.futbolmundial.com/ El prometedor comienzo de Jude Bellingham con el Real Madrid rápidamente ayudó a calmar parte de la decepción provocada por la partida de Karim Benzema y el fracaso del club en incorporar a Kylian Mbappé.
El principal fichaje del Madrid en lo que va de año tuvo un comienzo al rojo vivo, anotando un gol en la victoria del equipo por 2-0 ante el Athletic de Bilbao en el primer partido de la liga española y dos veces en la victoria por 3-1 en Almería el fin de semana pasado. Bellingham volverá a acaparar toda la atención cuando el Madrid visite el viernes al Celta de Vigo para intentar mantener un récord perfecto.
Su llegada generó mucha emoción entre los fanáticos del Madrid, que esperaban que pudiera causar un impacto instantáneo e impulsar el mediocampo del equipo, y sus primeras actuaciones superaron incluso algunas de las expectativas más optimistas.
Bellingham con el Real Madrid rápidamente ayudó a calmar parte de la decepción
Lo más importante es que le dieron al Madrid la seguridad de que tiene una opción de ataque importante en un sector de la plantilla que tenía a muchos aficionados preocupados por su falta de profundidad. El Madrid perdió a Benzema y a otros tres delanteros en la temporada baja: Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz. La única incorporación al ataque fue el delantero español Joselu, que llegó cedido por el Espanyol.
«Creemos que la llegada de Bellingham compensa la ausencia de Karim», dijo el martes el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, a la Radio Serie A de Italia en comentarios recogidos por el diario deportivo español Marca. “Es un chaval serio y maduro, con mucha calidad. Lo que ha podido hacer hasta ahora no sorprende a quienes lo conocen. Lo sorprendente es que sólo tiene 20 años”.
El mediocampista inglés fue uno de los jugadores más buscados este año,
y se unió al Madrid con un traspaso de 130 millones de euros (141 millones de dólares) procedente del Borussia Dortmund.
«No me sorprendió la adaptación de Bellingham porque no jugó exactamente en la posición de ’10’ en Dortmund», dijo Ancelotti el jueves. “Pero sí demostró que era un jugador más directo, tal vez más con el balón que sin él, pero era un jugador directo. Se ha adaptado muy bien porque es un jugador muy inteligente que se mueve muy bien sin balón”.
El diario español Marca dijo que el elevado número de camisetas vendidas con el nombre de Bellingham ha permitido al Madrid alcanzar los mismos niveles de ventas que el verano pasado,
cuando ganó su decimocuarto título europeo. En cifras de marketing, Bellingham rápidamente se estaba equiparando con Vinícius Júnior y Eduardo Camavinga, los jugadores con más ventas de camisetas.
Los otros delanteros del Madrid esta temporada son Vinícius y Rodrygo, la dupla brasileña que probablemente tendrá un mayor protagonismo tras las salidas en ataque. El equipo también incluye a Brahim Díaz como delantero, aunque jugó a menudo en el centro del campo durante su cesión con el AC Milan.
Benzema, ganador del Balón de Oro el año pasado, fue el mejor jugador del equipo en las últimas temporadas,
liderando el ataque tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El delantero francés se fue para llegar a un lucrativo acuerdo en Arabia Saudita. Había esperanzas de que Mbappé finalmente se uniera al Madrid esta temporada, pero el club aún no ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain.
Ancelotti dijo que el portero recién fichado Kepa Arrizabalaga comenzará en la portería y Andriy Lunin regresará al banquillo. Kepa llegó para compensar la ausencia del titular habitual lesionado Thibaut Courtois.
El Celta, con el ex entrenador madridista Rafa Benítez al frente esta temporada,
buscará ganar su primer partido después de comenzar con una derrota en casa por 2-0 ante Osasuna
y un empate 1-1 en la Real Sociedad gracias al empate de Óscar Mingueza en el tiempo añadido. .
El Madrid jugará sus primeros tres partidos como visitante debido a obras de renovación en el estadio Santiago Bernabéu.