https://www.futbolmundial.com/ Inter Miami y Lionel Messi se impusieron al FC Cincinnati tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario e imponerse por 4-5 en tanda de penaltis para alcanzar la final de la Copa US Open.
El conjunto de rosa, que la semana pasada ganó el primer título de su historia con la Leagues Cup, optará a su segundo trofeo tras darle este miércoles la vuelta a un partido que iba perdiendo por 2-0 y que mandaron al tiempo extra con un gol en el minuto 97 del ecuatoriano Leonardo Campana.
Es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol, aunque sí contribuyó notablemente con dos asistencias magníficas a la cabeza de un Campana que logró un doblete. El tercer gol de Inter Miami lo selló el venezolano Josef Martínez para culminar la remontada en la prórroga.
Por Cincinnati marcaron el argentino Luciano Acosta y el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez en el tiempo reglamentario. El japonés Yuya Kubo anotó en el segundo periodo extra para forzar los penaltis.
Gerardo Martino hizo muchos cambios en el once titular aunque mantuvo a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. La otra novedad fue el cambio de dibujo con tres centrales.
CINCINNATI NEUTRALIZA A MIAMI
Hubo que esperar al minuto 17 para que el argentino Acosta estrenara el marcador.
La jugada nació en la banda izquierda en sus propias botas. Una acción desafortunada para la defensa de Miami terminó habilitándole dentro del área y definió con problemas pero de primeras, de zurda, golpeando el balón en Kamal Miller y entrando ajustado al palo.
El gol y algún susto más fueron un toque de atención para el Inter Miami, que rápidamente firmó su primer disparo entre los tres palos, bien respondido por Alec Kann. Un pase genial de Messi habilitó la diagonal que le ofreció el paraguayo Diego Gómez.
El cierre de la primera parte fue con minutos fríos. Cincinnati controlaba el partido y no permitía generar juego a Miami pese a dominar la posesión. Dos ocasiones apenas de Jean Mota y Aaron Boupendza quedaron en nada.