César “Chino” Huerta tuvo un debuto soñado con México marcando el gol con que empataron en partido amistoso contra Australia 2-2.
México enfrentará este martes 12 de septiembre a Uzbequistán en Atlanta a las 6:00 de la tarde, tiempo del Pacífico. El partido será transmitido por TUDN en los Estados Unidos y en México por Televisa y TV Azteca.
Además el gol del “Chino” salvó el primer partido de Jaime Lozano donde, como entrenador de México, armó la convocatoria.
Fue así como la participación del delantero, de 22 años de edad, ha sido bastante destacado, ya que quedó demostrado que el talento que se le ve en Pumas de la UNAM no es casualidad. Su entusiasmo, determinación y ganas de mostrarse han sido clave para que el Tri haya dominado a los australianos en el segundo tiempo.
Todo lo anterior también sirvió para que su presión le jugara en contra a la defensa rival, ya que cometieron un error que el Chino Huerta no desaprovechó para sentenciar ante la portería de Matt Ryan y decretar el resultado final en el cotejo que se celebró en la cancha del AT&T Stadium, de Arlington, Texas, Estados Unidos, en la noche de aquel 9 de septiembre.
César Huerta, feliz por su debut y anotar con el Tri
Luego del encuentro que terminó con el mencionado 2-2 entre México y los Kangaroos, el habilidoso extremo fue entrevistado por Televisa. Y fue precisamente en esa señal de televisión donde expresó su sentir por haber vivido esta grata experiencia con la Selección Mayor.
«Es un debut de ensueño. Estoy muy feliz. Quiero dedicárselo a toda mi familia y a toda la gente que no me deja de apoyar. Estoy muy contento», dijo de primera instancia.
Chino Huerta le agradeció al Jimmy Lozano la confianza
El extremo también tuvo palabras positivas para el entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, quien confió en él cuando se estaba abajo en el marcador, pensando en que fuera un gran revulsivo y la solución que se necesitaba para rescatar el complicado partido.
«Quiero agradecerle al Jimmy Lozano por la confianza… Desde afuera veíamos que dominábamos. El segundo gol de ellos fue muy engañoso porque estábamos trabajando bien, pero les dio confianza», comentó.