https://www.futbolmundial.com/ El Flamengo de Brasil despidió el jueves al entrenador Jorge Sampaoli, menos de una semana después de que el argentino perdiera su último intento de ganar un título en el club.
Sampaoli, ex entrenador de Argentina, Sevilla y Marsella, asumió el cargo en Río de Janeiro en abril. Su contrato expiraría a finales de 2024.
“La directiva agradece al profesional (Sampaoli) y le desea lo mejor en su carrera”, dijo Flamengo en sus redes sociales.
Sampaoli ha enfrentado dificultades desde que se unió al Flamengo
Sampaoli ha enfrentado dificultades desde que se unió al Flamengo, que el domingo no pudo defender su título de la Copa de Brasil después de una derrota global de 2-1 ante São Paulo. Semanas antes el equipo de Sampaoli fue eliminado por el Olímpia de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, que ganó Flamengo el año pasado.
Flamengo se encuentra actualmente en la séptima posición del campeonato brasileño, después de 24 partidos disputados. El equipo está detrás del líder y rival local de Río, Botafogo, por 11 puntos.
Los medios locales han informado que el favorito del club para asumir el puesto es el ex entrenador de Brasil, Tite, quien dejó el puesto de la selección nacional después de su eliminación en cuartos de final contra Croacia en la Copa del Mundo del año pasado.
Pero Tite dijo en varias entrevistas previas al Mundial que no entrenaría a ningún equipo brasileño en 2023 y que estaba buscando oportunidades para trabajar en el extranjero.