El sorteo se realizó en una sala de conciertos junto al mar en la ciudad portuaria
En la fase final, los equipos terceros en cuatro de los seis grupos deben avanzar para lograr un grupo equilibrado en los octavos de final.
El formato de 24 equipos comenzó en la Eurocopa 2016 y la historia muestra que sumar tres puntos en tres partidos con una diferencia de goles que no sea negativa es suficiente para llegar a los octavos de final.
El sorteo se realizó en una sala de conciertos junto al mar en la ciudad portuaria del norte de Hamburgo y fue interrumpido por ruidos inexplicables que se escucharon claramente en el escenario y en la transmisión internacional. Un bromista británico de las redes sociales publicó imágenes que muestran cómo realizaba llamadas a teléfonos móviles para hacer ruido.
Hamburgo está entre las 10 ciudades que albergarán los 51 partidos, y sólo el estadio de Düsseldorf no se utilizó en el Mundial de 2006.
La final se celebrará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde también se celebró la final de 2006. La final, por supuesto, la ganó Italia.