https://www.futbolmundial.com/ Seis camisetas usadas por la superestrella del fútbol Lionel Messi durante la carrera ganadora de Argentina en la Copa Mundial del año pasado vendieron el jueves por $ 7.8 millones, anunció la casa de subastas Sotheby.
El precio final de las camisas, cada una usada durante la primera mitad de uno de los juegos de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, es el precio más alto para un artículo de recuerdos deportivos este año, dijo Sotheby’s.
Seis camisetas usadas por la superestrella del fútbol Lionel Messi durante la carrera ganadora de Argentina
Argentina derrotó a Francia en un tiroteo de penalti después de un empate 3-3 en la final de la Copa Mundial, ganando su tercera Copa Mundial.
La victoria, en la que Messi anotó dos de los tres goles de Argentina, representó un momento coronado para uno de los mejores jugadores del deporte.
«Estas camisas históricas no solo son un recordatorio tangible de uno de los momentos más importantes en la historia del deporte, sino que están principalmente conectados al momento del pináculo en la carrera del jugador de fútbol más decorado de la historia», Brahm Wachter, jefe de Sotheby de Modern Collectibles, dijo en un comunicado.
Las camisas se exhibieron en la sede de Sotheby’s New York durante la subasta en línea de dos semanas que terminó el jueves.
No se publicó información sobre el postor ganador.
Sotheby’s dijo que una parte de los ingresos de la subasta se donaría al Proyecto UNICAS, dirigido por Sant Joan de Déu Barcelona Children’s Hospital con el apoyo de la Fundación Leo Messi, para ayudar a los niños que padecen enfermedades raras.
Messi, de 36 años, que actualmente juega para el Inter Miami en la MLS, pasó 17 años en Barcelona. Ha ganado el Ballon d’Or, que se presenta anualmente al mejor jugador del juego, un récord ocho veces.
Sotheby’s esperaba que las camisas de Messi pudieran establecer un récord de subastas para los recuerdos deportivos desgastados por el juego, pero eso no ocurrió.
El récord de un elemento de recuerdos deportivos usados por el juego sigue siendo la camiseta de las Finales de la NBA de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por $ 10.1 millones en Sotheby’s en Nueva York el año pasado.