https://www.futbolmundial.com/ La última jornada de LALIGA EA SPORTS de 2023 se disputa este martes, miércoles y jueves, y el programa incluye varios partidos de lo más interesantes. Los 20 equipos entrarán en acción con el objetivo de sumar puntos antes del mini descanso navideño.
El primer partido de esta jornada entre semana es el Rayo Vallecano contra el Valencia CF, un duelo muy igualado que dará comienzo a la jornada del martes. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con 20 puntos y sin haber ganado en sus cinco partidos anteriores. Por ello, tanto Francisco como Rubén Baraja lo verán como una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria.
El martes por la noche hay dos derbis. El Granada CF recibe a un Sevilla FC que acaba de prescindir de Diego Alonso. Ambos equipos andaluces se encuentran entre los cinco últimos clasificados y necesitan imperiosamente la victoria, por lo que se prevé un duelo emocionante de ida y vuelta.
Mientras tanto, dos de los equipos de la capital de España se verán las caras en el Estadio Cívitas Metropolitano, en un duelo entre el Atlético de Madrid y el Getafe CF. El Atleti lleva 20 victorias consecutivas en casa, pero esta es una de las mejores plantillas del Getafe CF en varios años y Diego Simeone no dará nada por sentado, ni siquiera contra un club contra el que ha logrado 19 victorias y cuatro empates en 23 enfrentamientos.
El miércoles se disputan otros tres partidos, el primero de ellos entre el FC Barcelona y la UD Almería. Los de Xavi no han ganado ninguno de sus tres últimos partidos entre todas las competiciones, por lo que querrán lucirse cuando reciban al último clasificado de la competición. La UD Almería derrotó al Barça la última vez que se vieron las caras, así que todo puede pasar.
El miércoles por la noche se disputan otros dos partidos, uno de ellos entre dos de los equipos más en forma de la competición: el Athletic Club y la UD Las Palmas. Ambos aspiran a la clasificación europea, por lo que el duelo será apasionante en San Mamés, donde el Athletic Club no pierde desde el primer fin de semana de la temporada. Desde entonces, los vascos han marcado una media de tres goles por partido en casa, haciendo las delicias de su afición.
El miércoles también se enfrentan el Villarreal CF y el RC Celta. Los gallegos acaban de sumar su segunda victoria de la temporada, por lo que viajarán al Estadio de la Cerámica con la moral por las nubes y con el objetivo de pasar las Navidades fuera de los puestos de descenso.
El jueves se disputan otros cuatro partidos. El Girona FC tiene un difícil desplazamiento fuera de casa, al campo del Real Betis, para seguir aspirando al título, pero el equipo de Míchel ha estado tan impresionante esta temporada que ni siquiera una visita al Estadio Benito Villamarín le inquietará.
Además, en Andalucía se disputa otro de los duelos más interesantes de la jornada, ya que el Cádiz CF recibe a la Real Sociedad. Takefusa Kubo marcó el único gol de este encuentro la temporada pasada, y el extremo japonés sigue en plena forma.
En la franja horaria más tardía de la noche del jueves hay otros dos partidos para concluir esta jornada intersemanal. Uno de ellos es el RCD Mallorca frente al CA Osasuna, en el que Javier Aguirre entrena a su actual equipo, el RCD Mallorca, contra el club en el que se dio a conocer en el fútbol español.
El Deportivo Alavés contra el Real Madrid es el otro partido que cierra la jornada 18, en el que Joselu regresa al Estadio Mendizorrotza en busca de los goles para su actual club. El Real Madrid se impuso por 4-1 en sus dos visitas anteriores al club vasco, por lo que espera lograr otra gran victoria para cerrar su 2023.