El Athletic Club de Ernesto Valverde está firmando su mejor temporada en décadas
El Athletic Club de Ernesto Valverde está firmando su mejor temporada en décadas, peleando por entrar en Champions League, muy cerca del FC Barcelona en la tabla y por delante del Atlético de Madrid, en cuarta posición con 38 puntos. Sostenidos por un espectacular rendimiento en su casa, en La Catedral, Los Rojiblancos sueñan no sólo con volver a Europa, sino con hacerlo por la puerta grande. De sus 10 encuentros disputados en casa han ganado siete y sólo han perdido uno, en la primera jornada frente al Real Madrid. Desde aquel duelo del 12 de agosto no saben lo que es perder ante su afición, la que les espera con ganas para arroparles en ELDERBI VASCO.
En la Real Sociedad, aunque los números de la primera vuelta se quedan un poco lejos de los logrados la pasada temporada (32 puntos frente a los 39 puntos del curso pasado, en sexta posición cuando hace un año eran terceros), el sueño de repetir presencia en la Champions League no se desvanece y tampoco el de amarrar la que sería la quinta presencia consecutiva en competición europea. El equipo de Imanol Alguacil se ha convertido en un conjunto rocoso que apenas encaja goles, sobre todo a domicilio. En los nueve partidos que ha disputado fuera del Reale Arena este curso, sólo ha recibido ocho tantos en contra. Sumado a su dominio del juego con balón, es capaz de evitar que los rivales le hagan apenas ocasiones y que disfruten de oportunidades de gol.
El que salga victorioso del derbi empezará la segunda vuelta con un subidón anímico de los que provocan que las rachas buenas se alarguen. Y esas rachas de buenos resultados son las que a final de temporada determinan que un equipo acabe en la zona europea de la clasificación. Valverde e Imanol, como dos buenos estrategas, miran al duelo de San Mamés pero también más allá. Tres puntos en juego y un futuro billete para Europa en el horizonte de dos equipos que no se conformarán hasta la jornada 38 de LALIGA EA SPORTS.