André Onana se unió tarde al equipo porque jugaba para el Manchester United
Se sabe que los entrenadores y clubes de las principales ligas europeas presionan a los jugadores africanos para que no jueguen con sus selecciones nacionales o se salten el torneo, y eso puede ser un acto de equilibrio.
El técnico del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, pidió a Marruecos que no jugara contra Noussair Mazraoui hasta el último partido del grupo por temor a lesiones.
El portero camerunés André Onana se unió tarde al equipo porque jugaba para el Manchester United un día antes del partido inaugural de Camerún contra Guinea. Al final se perdió el partido a pesar de su prisa por lograrlo.
El presidente de la federación de Cabo Verde, Mário Semedo, criticó al club portugués Portimonense por supuestamente presionar a Hélio Varela para que se perdiera el torneo. Debería haber sido un gran momento para el delantero de 21 años. Cabo Verde se convirtió en el primer equipo en conseguir su lugar en los octavos de final.
«Los entrenadores europeos no tienen ni idea del fútbol africano», afirmó Saintfiet. “Todavía piensan que jugamos en un (perdón por mis palabras) en un (grosero) campo en un (grosero) estadio. Pero África está desarrollada, África está en la cima. Camerún (la última Copa Africana) estuvo fantástico. Esto es fantástico. Europa debe abrir los ojos. Pero también la televisión debe abrir los ojos. Son grandes torneos que merecen todo el respeto, no sólo de los clubes o de los entrenadores, sino también de los medios de comunicación”.